Los niños de 12 años o más ya pueden ser vacunados contra el COVID-19 en Estados Unidos, lo que permitirá a padres y escuelas disminuir sus precauciones contra el contagio y que el país se acerque a su objetivo de controlar la pandemia del coronavirus.
Un comité asesor del gobierno recomendó el miércoles aplicar la vacuna de Pfizer a niños de 12 años o más, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó esta semana que se ampliara su uso a ese grupo etario.
He aquí los aspectos que deben conocerse:
¿LAS VACUNAS SON LAS MISMAS QUE PARA LOS ADULTOS?
Sí. Las dosis y periodos de aplicación son iguales; después de la primera inoculación se pone la segunda tres semanas después.
¿DÓNDE PUEDEN SER INOCULADOS LOS NIÑOS?
Las farmacias, sitios estatales y otros lugares que ya están aplicando las vacunas de Pfizer a adolescentes de 16 años o más deberían tener la capacidad para ponerlas a las personas de todas las edades autorizadas, en la mayoría de los casos.
Todos esos sitios pueden simplemente extender la vacunación hacia ese grupo de menor edad”, dijo la doctora Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, en teleconferencia con reporteros después de que la agencia ampliara la autorización.
Los distritos escolares también se disponen a organizar clínicas de vacunación a fin de acelerar la campaña y como los padres podrían sentirse más cómodos con sus pediatras y médicos de cabecera, las autoridades sanitarias trabajan para que las inoculaciones estén ampliamente disponibles en los consultorios privados.