Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, negó que haber realizado operaciones o transferencia ilícita en México o en Estados Unidos, ya que no tiene cuentas bancarias en ese país, también señaló que no tiene información de que tenga investigaciones en su contra en esa nación.
En un tuit informó que ha solicitado información a las autoridades de Estados Unidos para aclarar cualquier duda respecto a su patrimonio, el cual aseguró tiene un origen licito y por lo mismo no ha realizado alguna operación indebida.
El mandatario estatal explicó que a pesar de haber solicitado información al agente del ministerio de la federación, esa instancia no le ha permitido a su defensa acceder al expediente.
“He respondido puntualmente a todas las acusaciones que se han formulado y he acreditado que estas son infundadas”, comentó.
Su defensa no ha tenido acceso al expediente y por ello está imposibilitado para responder acusaciones cuyo contenido desconoce, mencionó.
Este tuit -destacó- tiene como fin responder al comunicado de las Fiscalía General de la República, en el que se afirma haber recibido información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, respecto a posibles responsabilidades penales, por irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.