El Gobierno italiano de Mario Draghi ha ofrecido a las autoridades de la India el envío de un sistema de producción de oxígeno y de personal especializado que sepa utilizarlo para ayudar en la gestión de la nueva ola de pandemia que sufre el país.
«Deseo expresar mi profunda cercanía al pueblo indio por el sufrimiento causado por la nueva ola de la pandemia. Italia no dejará de apoyarlo en este momento difícil», escribió Draghi en un comunicado.
«Hemos ofrecido, a través del Departamento de Protección Civil, disponibilidad para enviar un sistema de producción de oxígeno, puesto a disposición por la región de Piamonte (norte), que puede utilizarse para abastecer un hospital tradicional o de campaña. También enviaremos un equipo de personal especializado para asegurar una correcta implementación», añadió.
La misión tiene que ser aceptada por el Mecanismo Europeo de Protección Civil para que pueda iniciarse, ha explicado el Gobierno en la nota.
La India superó este miércoles las 200.000 muertes por coronavirus tras registrar un máximo histórico de fallecidos en un solo día, mientras la población se enfrenta a la escasez de oxígeno, medicamentos y al aumento incesante de casos, que sobrepasaron por primera vez los 360.000 contagios.
El país asiático informó de su jornada más negra hasta el momento, con 3.293 muertes y un total de 360.960 nuevos positivos en las últimas 24 horas, un nuevo récord en el auge de la segunda ola que vive.