Una propuesta para que los hombres tengan toque de queda por las noches para que las mujeres puedan caminar seguras fue realizada en Gales, Reino Unido.
El primer ministro, Mark Frakeford, reveló que la medida ha sido considerada en un evento de crisis, como el que atraviesa la nación tras la desaparición y muerte de Sarah Everard, de 33 años.
Sin embargo, el político dijo que esta medida no era la prioridad «en la lista» y que aún si se lleva a cabo, sería solo de manera temporal.
«Si hubiera una crisis, y se necesitara tomar acciones dramáticas que permitieran suavizar la crisis, entonces claro que estaríamos dispuestos a considerar todas las medidas que harían una diferencia»; dijo el primer ministro en entrevista con la BBC.
«Pero la medida de toque de queda (…) solo podría ser una respuesta temporal y por ello no está en la cima de la lista. Hay otras cosas que podríamos y deberíamos hacer».
La propuesta de que los hombres tengan un toque de queda después de las 18:00 horas vino de la baronesa Jones of Moulescoomb.