La actriz, Kate del Castillo se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se diera a conocer que demandó una indemnización por 60 millones de dólares (mil 247 millones 929 mil 800 pesos mexicanos), sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) negó declararla víctima de persecución política, por lo que su padre, Eric del Castillo salió en su defensa.
Es de recordar que en el 2016, durante el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República (PGR), actualmente FGR, comenzó una investigación en contra Kate del Castillo, luego de que se publicara que la actriz, junto a Sean Penn, sostuvo una reunión con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, entonces se le señaló de operaciones de procedencia ilícita.
Ahora, el primer actor, Eric del Castillo, en entrevista para ‘Ventaneando’, aseguró que, pese a que es un asunto legal, su hija, Kate sí fue víctima de persecución política, y es que, tras reunirse con ‘El Chapo’, la también productora manifestó que perdió oportunidades de trabajo, además de que se dañó su reputación.
“Si no le quieren reconocer eso. Eso es cosa legal, ahí no me meto. Tiene su grupo de licenciados y es problema de ellos, pero de que fue víctima, por supuesto que fue víctima y todo México lo sabe”.Eric del Castillo