El navegador Opera busca una persona para que navegue por Internet durante dos semanas, buscando cosas raras o divertidas, a cambio hasta 8.000 euros (9.451 dólares).
La compañía, con sede en Noruega, publicó la semana pasada una oferta de trabajo temporal para encontrar un ‘navegador personal’, cuya tarea consistirá en «navegar por los rincones más lejanos de la Web» durante dos semanas de este invierno, y hablar «de la diversión y de las cosas raras con las que se encuentre».
«Para este importante papel, buscamos el tipo de persona que ama los memes tontos, mira videos de crías de foca y estudia teorías de conspiración», reza el anuncio.
El trabajo se podrá realizar desde cualquier parte del mundo, y los requisitos para los aspirantes son bastante sencillos: amar la Web, saber lo que es un navegador, hablar mucho consigo mismo, tener un ordenador y una conexión a Internet estable, además de hablar inglés con fluidez y ser mayor de 18 años.
Además de la paga, Opera también promete contribuir a la fama mundial del candidato seleccionado, cuyos días laborales se compartirán en línea.
Para postularse, el candidato debe grabar un video corto de entre 15 y 60 segundos en el que comente el momento de navegación más relevante de su vida. Tras subirlo a Facebook, Instagram, TikTok o YouTube con el hashtag #operapersonalbrowser, deberá enviar el enlace y sus identificadores de redes sociales a [email protected] antes del 13 de noviembre. Más tarde, Opera se comunicará con los solicitantes seleccionados y les brindará más detalles sobre el proyecto y sobre los siguientes pasos.