A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, “Zeta” se debilitó a Tormenta Tropical, y se localiza aproximadamente a 70 kilómetros al sureste de Dzilam y a 75 kilómetros al este de Puerto Progreso, Yucatán.
El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora,rachas de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora hacia aguas del Golfo de México.
“Zeta” continúa en tierra y durante las siguientes horas mantendrá lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, y fuertes en Tabasco.
Asimismo, generará olas de 4 a 7 metros de altura en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, además de posibles trombas.
Sigue vigente la zona de prevención ahora por vientos de Tormenta Tropical, desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.
Debido al riesgo de inundaciones en zonas bajas, el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Por otra parte, el sistema frontal número 9 se localiza como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el Frente Frío Número 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional.
Se espera ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas, con tolvaneras, así como lluvias en el norte del país.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Oaxaca; intervalos de chubascos en Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California.