Clayton Kershaw colocó una letra más a la placa que inevitablemente llevará su nombre en Cooperstown, junto a los más grandes peloteros de todos los tiempos. El abridor de los Dodgers alcanzó 207 strikeouts de por vida en Playoffs para convertirse en el lanzador con más chocolates en la historia de la postemporada y comandó la victoria angelina sobre los Rays en el Juego 5 de la Serie Mundial para colocarse a un triunfo de terminar una sequía de 32 años sin un título de Grandes Ligas.
El zurdo de 32 años sumó su triunfo número 13 en postemporada en Playoffs, para quedarse en el quinto lugar en solitario con más victorias de por vida por encima de Roger Clemens. Los Ángeles derrotaron por pizarra de 4-2 a Tampa Bay para inclinar el Clásico de Otoño 3-2 —una marca que cuando la han alcanzado han ganado el título en cuatro ocasiones contra solo una derrota— a su favor de la mano de su gran figura en el montículo y de un par de jonrones de Joc Pederson y Max Muncy.
Lo lograron a pesar de que el cubano Randy Arozarena logró convertirse en líder histórico de hits conectados en una postemporada con sus 27 alcanzados en este Juego 5, superando los 26 que Pablo Sandoval cosechó en 2014. Pero Tyler Glasnow (0-2) —que cargó con la derrota— llegó a ocho cuadrangulares permitidos en esta postemporada, empatado con Justin Verlander el año pasado y Kershaw en 2017, con la mayor cantidad de todos los tiempos en una sola postemporada.
Manuel Margot pagó caro su intento por robarse el Home en el cuarto rollo, cuando se convirtió en el primer jugador en intentarlo durante un juego de Serie Mundial desde 2002. El último fue Brad Fullmer en una jugada de doble robo en aquella serie entre Giants y Angels, pero el dominicano se topó de frente con Austin Barnes quien recibió una bala enviada por Kershaw para poncharlo.
Esa carrera que no pudo hacer Margot, la cobró Muncy inmediatamente después en la quinta entrada con su tercer cuadrangular en esta postemporada y marcar así el rumbo de un duelo en que con todo y el tándem de abucheos de los 11 mil 437 asistentes a Dave Roberts cuando sacó la grúa para remover a Kershaw luego de 5.2 entradas en las que permitió cinco hits, recibió dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a seis, esta vez el manager se salió con la suya y ganó el duelo de estrategias a Kevin Cash.