Choferes pertenecientes a la Unión de Fronteriza de Operadores Bloquearon por espacio de una hora dos carriles de importación en el Puente ‘Del Comercio Mundial’ número III.
Los manifestantes colocaron un automóvil obstruyendo los carriles para acceder al cruce internacional colocaron una manta con el nombre de la Asociación Civil.
Los operadores exigen a la Aduana mexicana y las autoridades de la Aduana norteamericana que agilicen el cruce internacional y la apertura de un mayor número de casetas o módulos para que no se hagan filas el lado mexicano así lo dio a conocer Juan Antonio García Fuentes quien es Presidente de la Unión Fronteriza de Operadores A.C.
“Queremos que las autoridades de la Aduana norteamericana y la Aduana de México se pongan a trabajar, el problema son las largas filas la lentitud en los rojos no agilizan, no aperturas más módulos cuando ya está la fila de kilómetros acá del lado mexicano queremos que nos atiendan las autoridades federales que pongan atención, que el tráfico comercial está lento porque no abren todos los módulos o no atienden rápido las revisiones de las cargas”, mencionó.
Durante la manifestación estuvieron presentes autoridades de la Policía Federal, Guardia Nacional y acudió una grúa de la dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo.
Después de hora y media los manifestantes al no tener respuesta de las autoridades decidieron retirar el vehículo y se reaperturo el tráfico el cruce de carga.