El partido Morena a través de su dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, desconoció esta noche el triunfo del PRI en los comicios de Coahuila para elegir a Diputados Locales y acusó al tricolor de cometer fraude.
«Nosotros no reconocemos hasta estos momentos los resultados que se han considerado como preliminares, tenemos una cerrada disputa en los distritos de Sabinas, Acuña, Piedras Negras y en los seis distritos de la Laguna», indicó.
«Morena tuvo un triunfo contundente, en el caso de Coahuila el PAN se va en un desplome sin precedente, la disputa aquí es PRI-Morena, y en el caso de Hidalgo, Morena gobernará la mayoría de la población de aquella entidad porque gana las principales ciudades entre ellas la capital de ese estado».
Acompañado de los candidatos de Morena por los seis distritos electorales de la Laguna, Ramírez Cuéllar dijo en rueda de prensa que es vergonzoso que el PRI haya proclamado un triunfo en Coahuila.
«Yo creo que esto es algo vergonzoso, no tiene la calidad moral para hablar de un triunfo, mucho menos de un triunfo legítimo, las irregularidades en Coahuila han manchado el proceso», expuso.
«Resulta lamentable que a estas alturas el PRI tenga todavía un comportamiento verdaderamente de defraudación electoral como en los viejos tiempos donde usa el dinero, la fuerza pública, las campañas de intimidación y también el uso desmedido de recursos para la compra y la coacción del voto», señaló.
El dirigente dijo que en Torreón, San Pedro y Sabinas se registraron hechos violentos contra candidatos, activistas o simpatizantes de Morena, con la finalidad de inhibir la votación.
Morena está en proceso de integración de las denuncias que presentará, en algunos casos ya se hizo lo propio, mencionó.
Descartó que la pandemia haya determinado una baja votación, al citar que en el caso de Coahuila se tuvo una participación aproximada al 30 por ciento, que es lo que normalmente se tiene en este tipo de elecciones llamadas huérfanas porque no están empatadas con comicios de Presidente, Gobernador, Alcaldes o legisladores federales.