A través de una denuncia colectiva, usuarios de redes señalaron a una pareja de presuntamente adoptar perros para alimentar a serpientes, y compartieron sus fotos con el objetivo de evitar la desaparición de más animales.
Según se lee en Facebook, Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias, que tendrían un criadero de serpientes en el estado de Aguascalientes, solicitan la adopción de perros por Internet y cuando la consiguen, bloquean al contacto para dejar de brindar información acerca del proceso de adaptación del los canes.
Asimismo, los internautas aseguran que la pareja siempre pide hembras y que en varias ocasiones se han excusado argumentando que no les alcanzó para alimentarlas y tuvieron que regalarlas en la calle, o que fueron atropelladas pero por vergüenza dejaron de responder.
Por su parte, la usuaria Karen Márquez responsabilizó a Kevin Peralta de la desaparición de más de once chachorras, mismas que adoptó en un plazo de 4 meses. La joven hizo una denuncia pública que forzó al hombre a presentarse en su casa supuestamente para ofrecer una explicación.