La Playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, permanecerá cerrada al turismo para evitar aglomeraciones y por ende un riesgo de contagio de coronavirus entre bañistas; el alcalde Adrián Oseguera Kernion considera que abrirla sería un caos.
El sector hotelero y comercial del considerado el máximo paseo turístico de Tamaulipas, han solicitado la reapertura del balneario, sin embargo las autoridades sanitarias mantienen una negativa.
Cerca de 10 hoteles están ubicados dentro y fuera del área de la zona de Playa, mismos que presentan pérdidas económicas por estar cerrada durante los periodos vacacionales de Semana Santa y Verano.
Oseguera Kernion, dijo entender el malestar de los empresarios del ramo hotelero, pues se han visto severamente afectados económicamente.
“Es entendible ellos tienen hoteles, es entendible se les perjudica la economía a ellos pero qué pasó en las otras playas que abrieron en Estados Unidos las volvieron a cerrar, ahí está la Isla del Padre un claro ejemplo, 200 contagios diarios, abro playa Miramar ya lo dije la vez pasada si en un parque se ve de 30 a 40 personas y es difícil controlarlos y pedirles que abandonen imagínate una playa”, declaró.
Dijo que es obvio que se pida la apertura del área de playa para que puedan llegarturistas, sin embargo las autoridades sanitarias prefieren mantener cerrado el acceso.
“Hemos sufrido todos la pérdida de un ser querido, amigos, colaboradores, yo entiendo que la economía es muy importante pero con salud nos vamos a recuperar y la economía está llegando ya estamos en la fase 3 de las vacunas pronto van a llegar las vacunas“.
“Donde se abrieron las playas hubo un caos ahí está el claro ejemplo de Estados Unidos le apostaron a la economía y están sufriendo las consecuencias yo no voy a hacer esa irresponsabilidad”, añadió Oseguera Kernion.
Actualmente la zona sur de la entidad se mantienen en semáforo rojo, por lo que los lineamientos de salud indican que las Playas, como Miramar y Tesoro, además de parques, albercas y otros destinos turísticos deben permanecer cerrados al público.