Con la firme intención de apoyar a los estudiantes que carezcan de conexión de internet en sus casas para tomar el nuevo ciclo escolar, el profesor Cuitláhuac Saucedo Avalos puso a la disposición de los alumnos tres líneas de conexión gratuita en la zona rural conocida como Esteros, en Tamaulipas.
El docente reconoció que durante ocho años laboró en una primaria del Ejido ubicado en Altamira, al sur de la entidad, por lo que conoce las múltiples necesidades de los alumnos de distintos niveles académicos.
El docente colocó una mesa y sillas en el patio de su vivienda, donde en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde, alumnos podrán conectarse a internet para tomar alguna de sus clases.
“A toda la comunidad escolar les informo que a partir de mañana en mi casa, casa de ustedes, estarán disponibles tres conexiones de Internet para alumnos que deseen descargar o ver algún asunto de la escuela. Solo escolar. los recibiré acompañados de su tutor para que vigile sus actividades y por supuesto con las medidas de salud pertinentes. Aquí en Esteros de 8 a las 13:00”, declaró.
Dejó en claro que los interesados tendrán que estar acompañados, además de que solo serán tres estudiantes por hora con la intención de que se guarde la distancia por la pandemia del coronavirus.
“Es por vocación y amor como maestro, quiero de alguna manera devolver el gesto que ha tenido la vida conmigo de darme la oportunidad de ser maestro”, indicó.