Cuando todo era felicidad para el PSG tras haber calificado a su primera Final de Champions League, surgió información que podría resultar devastadora, pues involucra a Neymar, una de las máximas estrellas del equipo.
Según diario The Sun, Neymar se perdería el duelo por el título de la Champions League debido a una insólita razón: haber intercambiado playera con uno de los jugadores del RB Leipzig.
Una vez que finalizaron las Semifinales entre PSG y el cuadro alemán, el astro paulista, en un gesto de deportivismo, intercambió camiseta con Marcel Halstenberg, lo cual, hasta antes de la pandemia, era un gesto normal y hasta plausible.
Sin embargo, y ante los estragos causados por el Covid-19, la UEFArecomendó a los futbolistas abstenerse de cambiar jerseys con los futbolistas rivales.
¿Qué dice el reglamento?
Debido a que Neymar no acató tal recomendación, la UEFA podría suspenderlo un partido y pedir que sea aislado durante 12 días, ya que el haber intercambiado la playera con Marcel Halstenberg representa un riesgo de contagio, de acuerdo con The Sun.
No obstante, otros medios han afirmado que tal situación está muy lejos de ocurrir, toda vez que el artículo 14.8 del protocolo sanitario de la UEFA habla sólo de una “recomendación para no intercambiar camisetas”.
Es decir, lo hecho por el brasileño no sería susceptible de castigo alguno, por ende, estaría disponible para jugar la Final de la Champions League, donde el PSG enfrentará al ganador del partido entre Bayern Múnich y Lyon.