La pequeña Concepción Miranda de 7 años se perdió el 27 de febrero de 2007 en la Playa Bagdag en Matamoros, Tamaulipas. Su familia desde entonces la buscó por todo México. 13 años después podría haber sido encontrada en Tijuana cuando cotejaron sus señas particulares con una joven en situación de calle que deambulaba por las calles de la ciudad completamente desnuda.
Su padre, Eversain Mendoza de escasos recursos decidió venir a Tijuana ante la mínima esperanza de que fuera ella su pequeña hija.
Enrique guzmán, activista en playas de Tijuana y parte de la brigada 4×4, fue quien la encontró el 26 de mayo de este año en su cochera, ahí decidió apoyar a quien dijo llamarse Leslie con ropa y al percatarse que era muy joven decidió ir con las autoridades, no sin antes publicar su foto en redes sociales.
A pesar de que las autoridades hicieron caso omiso en un inicio y la liberaron en la zona este, la perseverancia y contacto entre Eversain y enrique hizo que se movilizaran para volverla a encontrar.
Y así fue como dieron con ella de nuevo en la Zona Este de Tijuana, en Urbi Villa del Prado en un mercado sobre ruedas a inicios del mes de agosto.
Al día de hoy, su padre se encuentra en Tijuana a la espera de una prueba de ADN que confirme el parentesco, y es que prácticamente la joven a pesar de su mal estado psicológico lo pudo reconocer como su papá apenas y lo vio.
Además de que cuenta con todas las señas particulares descritas por la familia. No obstante, pide la ayuda de las autoridades para agilizar el trámite, debido a que al menos llevaría 6 meses dar los resultados de ADN.
Por otra parte, la familia requiere que el señor Everain regrese a matamoros porque es el único sustento de su familia, trabaja como pescador.
Teléfono de apoyo (835) 107 7268
La historia de Concepción es una más como las de decenas de personas en situación de calle en Tijuana que prácticamente pasan desapercibidos y a veces vale la pena preguntarles si hay alguien que los está esperando.