Las farmacias de Tamaulipas no tienen restricción de horarios, días de apertura o venta de productos, porque el gobierno estatal las considera actividades esenciales, informó Tofic Salum Fares.
El presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro del Estado indicó que las farmacias pueden vender todos sus productos, menos bebidas alcohólicas.
Expuso que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) aclaró que las farmacias también pueden vender abarrotes o alimentos porque no existen restricciones para ese tipo de establecimientos.
Salum Fares también recomendó a la población en general a continuar con las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, ya que la pandemia no ha concluido.
El líder de propietarios de farmacias también hizo un llamado a los tamaulipecos a evitar la compra de gel antibacterial y cubrebocas en la calle, ya que podrían no cumplir con las normas sanitarias.
“Lo mejor es que adquieran el gel antibacterial en negocios bien establecidos, en farmacias conocidas, ya que lo que se vende es seguro y se garantiza su pureza”, afirmó.
Señaló que se han registrado casos en que se vende gel sanitizante hecho por los vendedores que no cumple con la pureza necesaria ni con la cantidad de alcohol mínima para ser efectivo para la limpieza de las manos.