Este martes 30 de junio es el último día para presentar la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria(SAT). Las personas físicas están obligadas a hacerlo o podrían ser acreedoras a multas de más de 30 mil pesos.
El SAT extendió el periodo para presentar la declaración anual como una medida ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. El objetivo del organismo era evitar que los contribuyentes acudieran a las oficinas para prevenir posibles contagios.
Para realizar el trámite basta con ingresar al sitio oficial del SAT y dirigirse a la pestaña de la declaración anual. Es necesario contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), además de la contraseña y firma electrónica vigente.
Los contribuyentes que se encuentran en el Régimen de Servicios Profesionales, de ingresos por su cuenta y por honorarios son quienes deben presentar la declaración anual. En caso de no hacerlo, el SAT podría imponer multas que van desde los mil 400 hasta más de 34 mil pesos.
Requisitos para presentar la declaración anual:
- RFC
- Contraseña
- e.firma vigente
- Datos bancarios: banco y CLABE interbancaria