Al igual que Moscú, distintas ciudades rusas celebraron este miércoles desfiles militares con motivo del Día de la Victoria, que este año fue pospuesto por la pandemia de coronavirus del 9 de mayo al 24 de junio, coincidiendo con el 75.º aniversario del primer desfile que acogió la Plaza Roja tras la capitulación nazi.
Pese a la minuciosa preparación de los desfiles, a veces suceden cosas impredecibles. Así ocurrió en la ciudad de Kaliningrado (antigua Königsberg), donde una cadete de la Escuela Militar Naval Superior del Báltico perdió un zapato en plena marcha, pero continuó desfilando como si nada hubiera pasado.
El momento fue captado por las cámaras y subido a la Red. En las imágenes se puede ver cómo la joven sigue el ritmo de sus compañeras con un pie descalzo.
El comandante en jefe de la Flota Báltica, el almirante Alexánder Nosátov, ha elogiado a la cadete por no afectar al orden del desfile a pesar del incidente.
«Quiero destacar especialmente a la joven que perdió su zapato. Por favor, preséntenmela, la premiaré por separado, porque, habiendo perdido su zapato, no salió de la formación y nadie se dio cuenta», dijo Nosátov, citado por el portal local Klops. El servicio de prensa del Distrito Militar Occidental de la Flota Báltica confirmó al medio que la cadete será premiada.