Tras el levantamiento de las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus, una segunda ola de covid-19 empieza a afectar a varios estados de Estados Unidos, como Florida, Texas, Arizona y California, informó este miércoles Bloomberg.
«Se avecina una nueva ola en algunas partes del país», explicó Eric Toner, investigador del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. «De momento es pequeña y lejana, pero está llegando», añadió.
«Un pulgar dolorido»
Hace aproximadamente un mes que se levantaron las restricciones en Florida y en los últimos siete días se han registrado en este estado 8.553 nuevos casos, más que en cualquier otra semana anterior. No obstante, y pese a realizarse más pruebas, las tasas de positividad siguen siendo bajas, de en torno el 5,5%.
En Texas hubo 2.504 hospitalizaciones este miércoles, lo que supone un aumento del 4,7%, el mayor incremento diario desde que empezó el brote.
En lo que se refiere a Arizona, el pasado 2 de junio alcanzó el máximo histórico de nuevos infectados, con 1.187. «[Arizona] sobresale como un pulgar dolorido en términos de un problema mayor», asegura Jeffrey Morris, director de bioestadística de la Universidad de Pennsylvania.