Niega ISSSTE préstamos especiales a jubilados en Tamaulipas
Ciudad Victoria, 22 de abril.- Rodrigo Tavares García, representante del Comité de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Tamaulipas, afirmó que el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) retiró los préstamos a maestros jubilados, a pesar de que los profesores retirados se encuentran vulnerables ante la pandemia del Covid-19, afirmó.
“El ISSSTE se está negando a activar los préstamos para los maestros jubilados, lo cual se puede considerar como una burla de la desgracia de los jubilados”, indicó.
Tavares García dijo que aunque los préstamos ordinarios si se autorizaron, los maestros retirados necesitan acceder a los créditos especiales, conocidos también como préstamos por la contingencia.
Explicó que además, la mayoría de los pensionados no pueden en este momento acceder a los préstamos ordinarios, debido a que ya deben créditos anteriores, sin embargo las necesidades y complicaciones que enfrentan los hace necesitar un nuevo préstamo especial.
“Ahora, además de la preocupación por el Coronavirus, los jubilados se preocupan por el hecho de si van a tener los suficientes recursos para mantenerse bien alimentados y pagando sus servicios durante el tiempo que dure la cuarentena”, expuso.
Tavares García dijo que los préstamos extraordinarios ascienden a entre 35 mil y 40 mil pesos, cantidad que podría apuntalar la magra economía con lo cual sobreviven los pensionados, ya que muchos necesitan de ese apoyo para hacer frente a gastos para adquirir medicamentos que el ISSSTE no les otorga.
“Además, muchos adultos mayores viven afectados por diversos padecimientos crónicos y eso los coloca en una situación aún más vulnerable ante el Covid-19, por eso urge que este tipo de apoyos sean destrabados por las autoridades federales”, puntualizó.