Ante todo tu imagen.
No es inusual que las personas tengamos los codos y rodillas más oscuros que el resto de la piel. Esto se debe a la acumulación de células muertas, a la fricción con telas y la resequedad. Pero blanquear los codos y rodillas sí es posible, y si quieres probar te tenemos algunos remedios caseros que sin duda te ayudarán
ALOE VERA
El extracto de esta planta ayuda a aclarar la piel y remover las células muertas. Todo lo que tienes que hacer es aplicar aloe vera sobre codos y/o rodillas dos veces al día por un mes. Déjalo actuar al menos 15 minutos (toda la noche es mejor) y enjuaga con agua tibia. Suspende la rutina si tu piel enrojece o se reseca.
EXFOLIANTE DE AZÚCAR Y ACEITE DE OLIVA
Mezcla media cucharadita de aceite de oliva con media cucharadita de azúcar y usa la pasta para exfoliar codos y rodillas. Prepara una pasta nueva cada día y aplica este remedio por las noches. ¡No te enjuagues! Usa una toalla para quitar el azúcar pero de ser posible deja que el aceite de oliva trabaje toda la noche. Te ayudará a humectar la piel y a eliminar las manchas más rápido.
CÚRCUMA Y MIEL
Forma una pasta de media cucharadita de cúrcuma y una cucharadita de miel de abeja. Aplícala sobre la piel de los codos y déjala actuar por 30 minutos antes de enjuagar. ¡Cuidado! La cúrcuma puede manchar de amarillo así que intenta en un pedacito pequeño de piel primero para que veas cómo responde y qué tan difícil es enjuagarla. De ser posible usa este remedio todos los días por tres semanas.
También te recomendamos aplicar aceite de almendras en esta zona, así evitarás que la piel se engrose y se manche.