Ciudad Victoria, 19 de abril.- Habitantes de los municipios de Tamaulipas donde no hay casos del Covid-19 no pueden confiarse frente a los riesgos de la pandemia, razón por la cual tienen reforzar sus filtros sanitarios, consideró Félix Fernando García Aguiar, diputado local.
El diputado de Nuevo Laredo señaló que 18 municipios en los que no se han registrado contagios, deben extremar precauciones para que sea posible que después del 17 de mayo, sus actividades económicas se vayan retomando de manera paulatina.
La semana pasada se había previsto que 19 municipios del Estado podría adelantar el salir de la cuarentena, sin embargo el municipio de Xicoténcatl registró su primer caso de Coronavirus, por lo que se suma a los municipios más grandes donde la pandemia se ha presentado.
“Allí yo considero que las personas no deben confiarse, no deben recibir visitas innecesarias, siento que pudiesen levantarse la cuarentena paulatinamente donde así lo indiquen los números”, señaló.
García Aguiar sostuvo que en los municipios de Tamaulipas donde aún ni hay casos de Covid-19, los filtros sanitarios deben de ser reforzados.
“Creo que es importante que se blinden esas ciudades o esos municipios donde no se cuenten con casos de esta pandemia porque la economía de dichos municipios viene a la baja y la gente tiene que poder reabrir de manera ordenada”, apuntó.
El diputado local indicó que los filtros sanitarios y el cierre parcial de la circulación en carreteras, y entre los Estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León son medidas necesarias para contener los contagios.