Ciudad Victoria, 19 de abril.- El diputado Manuel Canales Bermea, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, afirmó que la pandemia del Coronavirus en Tamaulipas ha provocado compras de pánico de carne en los municipios de la frontera, a que a pesar de que el abasto está garantizado.
En entrevista, el legislador afirmó que los consumidores tratan de almacenar producto al creer que pudiera haber escasez.
Expuso que esta situación se presenta principalmente en las ciudades de la frontera, donde apenas se llenan los anaqueles en los supermercados, y los consumidores agotan el producto.
Canales Bermea sostuvo que el abasto de productos cárnicos está garantizado, debido a que los ranchos ganaderos no han suspendido labores.
“Toda esta situación que se está viviendo con el tema del Covid-19, obviamente provoca un desabasto en muchas partes en los supermercados, porque el abasto entre las áreas donde se produce sí lo hay pero apenas llegan los productos y se están acabando”, dijo.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la cuarentena obliga a las personas a estar en su casa, y al estar menos activos, proliferan las preocupaciones, una de ellas: creen que va a haber desabasto de productos.
“Por el tipo de situación que estamos pasando, la gente entra en un Estado de Pánico y empieza a hacer este tipo de compras porque no sabemos qué va a pasar más allá, yo vivo en frontera y vas a los supermercados y prácticamente a diario están surtiendo los anaqueles”, precisó.
El diputado local agregó “yo creo que sí tenemos que tomar las medidas necesarias pero no irnos a los extremos, porque el abasto sí hay, el problema es que apenas llega y se consume rápidamente”.
Canales Bermea señaló que los productores ganaderos no han disminuido su ritmo de trabajo, con la finalidad de que no se suspenda el abasto de la cadena productiva de la carne en Tamaulipas.