AMLO aseguró que no puede aceptar las solicitudes deempresarios de suspender o diferir el pago de impuestos por lapandemia del coronavirus Covid-19, debido a que dicha concesión dejaría sin recursos a su gobierno para mantener la operación de sus programas sociales de bienestar.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que la prioridad de su gobierno es la atención de los mexicanos más pobres. En ese sentido, destacó que no puede anteponer los intereses de la clase empresarial a las necesidades de la población más vulnerable.
El mandatario federal aseguró que escucha y entiende las molestias e inconformidades de los ciudadanos que no se sintieron representados por las bases de su plan de reactivación económica; no obstante, advirtió que sus convicciones se mantienen firmes, en cuanto al bienestar social y el fin del periodo neoliberal, con todo y sus prácticas de corrupción y saqueo.
El titular del Poder Ejecutivo reconoció que el actual escenario de crisis transitoria, por la Emergencia Sanitaria, lo obliga a decidir entre «inconvenientes», por lo que en este momento el apoyo de su gobierno recae sobre la población que realmente requiere de la asistencia y rescate social.
AMLO descartó una caída pronunciada en la recaudación fiscal para los próximos 3 meses, por lo que aseguró que no tiene mucho sentido diferir el pago de impuestos ya que la mayoría de los ciudadanos están comprometidos a cumplir, aún y ante el panorama de crisis financiera.