Ciudad Victoria.- El Congreso del Estado prepara la autorización para que el gobierno estatal contrate un crédito con la banca privada, y así financiar los estímulos que se entregarán a empresarios y comerciantes con motivo de la emergencia del Coronavirus.
Será durante la sesión programada para este jueves 2 de abril, que el asunto sería presentado al pleno, sin pasar por trabajo de comisiones legislativas.
Fuentes del Congreso del Estado afirmaron que el acuerdo se tomará en el interior de la Junta de Coordinación Política, a la que acuden los cuatro coordinadores de las fracciones parlamentarias.
El 26 de marzo pasado, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dio a conocer que su administración preparaba un paquete de estímulos fiscales y económicos para ayudar especialmente a las pequeñas y medianas empresas.
La semana pasada, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca emitió un mensaje a los tamaulipecos en el que informó que se prepara un paquete de estímulos fiscales y económicos para salvar al empleo y apoyar a comerciantes, pequeñas y medianas empresas.
Además, los apoyos también se destinarán a comerciantes y a familias para contener el impacto económico derivado de la contingencia del Coronavirus.
De acuerdo al cálculo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, al menos 100 mil empresas pequeñas y medianas en Tamaulipas han sido afectadas por el paro laboral ocasionado por la pandemia.