El presidente AMLO dijo que saludó a la mamá de Joaquín, «El Chapo«, Guzmán Loera, como una muestra de respeto a una mujer adulta mayor, pues se trata de una señora de 92 años de edad que no tiene la culpa de los delitos de su hijo.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que le cuesta mucho cumplir con las medidas de «sana distancia» de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, debido a que está muy acostumbrado a abrazar y saludar de manera afectuosa.
En cuanto al encuentro con María Consuelo Loera Pérez, dijo que accedió al saludo porque la señora se trasladó hasta el punto en donde llevó a cabo un evento para la supervisión de obras de un camino en Badiraguato, Sinaloa.
El mandatario federal descartó que la cortesía implique algún tipo de acercamiento con el crimen organizado y aseguró que muchas otras veces ha tenido que dar la mano a delincuentes de «cuello blanco», cuya honorabilidad está en duda por presuntos actos de corrupción.
Reconoce AMLO que le cuesta seguir medidas de sana distancia
El titular del Poder Ejecutivo consideró que el gesto fue magnificado por sus adversarios para hacerlo pasar por un escándalo, cuando en realidad se trató de un saludo como pudo haber ocurrido con cualquier otro ciudadano.
AMLO reconoció que es humano y tiene emociones, por lo que le cuesta mucho respetar las medidas de sana distancia dispuestas por la Secretaría de Salud (SSa) para mitigar y contener los niveles de posibles contagios.