Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para aminorar los efectos por el desabasto de agua en algunas colonias de Victoria, el Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia llevó pipas de agua a la Colonia El Mirador.
Orlando Hernández Carrillo, director de Atención Social del Movimiento, señaló que la administración municipal aun no ha dado solución a uno de los problemas más apremiantes de los habitantes de la Capital, que es el suministro de agua potable.
“Existen sectores que tienen dos semanas o más que en las llaves de sus domicilios no sale una sola gota de agua, hemos recibido muchas peticiones de los ciudadanos para que los apoyemos en esta situación, gracias a la participación empresarios solidarios con los victorenses es que contamos a nuestra disposición con pipas, mismas que abastecemos de agua para llevarla a las colonias más afectadas”.
Entre los asentamientos beneficiados por esta cruzada permanente se encuentran la Unidad Modelo, Manuel A. Ravizé, Ampliación Ravizé, Álvaro Obregón, Simón Torres, Ampliación Simón Torres, Altas Cumbres, entre otras.
“Es lastimoso ver cómo la gente clama por un poco de agua, como ciudadanos no podemos estar ajenos a este problema y si está en nuestras manos aliviar un poco la situación, pues ahí estaremos”, señaló Hernández Carrillo, quien afirmó que la marcha realizada el pasado 20 de febrero para exigir solución al problema no termina con esa acción, “pronto tomaremos otras medidas para exigir a la autoridad municipal que cumpla con su compromiso”.