La Secretaria de Salud en Tamaulipas, mantiene en alerta con medidas de precaución ante un posible arribo del coronavirus en la entidad, tras el aumento en el estado vecino Texas.
Gloria Molina Gamboa, explico los protocolos a seguir, y habló que se percibe por el registro hasta en el estado vecino de EUA.
“El problema de esta cepa de coronavirus es su capacidad de transmisión, que es muy elevado.
Agregó que se están realizando simulacros en el lado de la frontera, terminal de autobuses, aeropuerto y «se está estamos capacitando al personal para atender cualquier caso sospechoso o positivo». dijo.
el 15% de los que padecen esta enfermedad estarían en donaciones de llegar a los centros hospitalarios, los ademas en casa.
“Lo aconsejable es tener a los pacientes que puedan salir positivos y que estén en condiciones como está, la mayoría afortunadamente y solo el 15 por ciento de los casos se complica, que es lo que esperaríamos que llegará a los hospitales, mientras tanto los tendríamos en sus casas”, aseguro.
En Estados Unidos se tienen registrados 53 casos, más de 30 están en Texas, por lo que se están preparando en la frontera, en el centro y sur del estado.