El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca del tema del feminicidios de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México, el cual dijo que se debe castigar de igual forma a los funcionario que filtraron sus imágenes.
“Es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir tenemos que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo”, respondió el mandatario acerca del lamentable caso de la joven que fue asesinada por su pareja.
El mandatario dijo que citará a La Mañanera a las autoridades de su gobierno que atienden el tema del feminicidio para explicar que se está haciendo para evitarlo y erradicarlo.
“Que se castigue de forma severa, que no se hagan modificaciones para reducir penas, ni cambiar tipos, causales, es fue mi planteamiento”, dijo el presidente.
Castigo por filtración de fotos
“Si se cometió un error o más que un error se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie”, dijo López Obrador sobre las fotografías y videos filtrados sobre el asesinato de Ingrid Escamilla.
El mandatario indicó que se dará seguimiento a la denuncia por lo ocurrido, y recordó que es una práctica muy común entre funcionarios y medios.
“Lo que hay que hacer la denuncia para que el que hizo eso, si fue servidor público sea castigado, es un delito que castigue”, indicó.