El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va a comenzar con la recopilación de firmas ciudadanas en busca de ingresar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a Tamaulipas, luego de la negativa del Ejecutivo Estatal por dicha estrategia de salud federal.
“Vamos a recabar firmas ciudadanas, en todas las partes de Tampico hay ciudadanos voluntarios, que comenzaron con la recolección de firmas a nivel municipio y esperemos se extienda en Tamaulipas”, declaró el regidor Víctor Hugo Peñaloza Hernández.
La insistencia de Morena por aterrizar el Insabi en territorio tamaulipeco va enfocado a la negativa del Ejecutivo Estatal por echarlo a andar, así como otras entidades federativas gobernadas por Acción Nacional.
“Tenemos conocimiento el estado no está dentro de este programa, por lo cual hemos decidido de manera respetuosa, hacer esa petición por escrito a nuestro gobernador del estado con el fin de reconsiderar y permitir la adherencia de Tamaulipas al Insabi”, enfatizó.
El edil integrante de Morena habló sobre la insistencia de los ciudadanos por recibir atención médica ante la desaparición del Seguro Popular, por lo cual consideran necesario echar a andar dicho plan de salud.
“De manera recurrente recibimos ciudadanos en la sala de regidores y es muy común el interés y preocupación por recibir atención médica oportuna, la gente está enterada sobre la existencia del Insabi, un nuevo modelo implementado por el gobierno federal”, enfatizó.
Canseco atiende foráneos El Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” sigue dándole atención a los ciudadanos de la región, porque es el 30 o 40 por ciento de los pacientes atendidos diariamente y no hay indicaciones de negarles el apoyo.
Se sigue atendiendo a personas de Veracruz, Hidalgo y San Luis, apuntaron autoridades de dicho hospital, en el cual, por ejemplo, diariamente nacen bebés de madres provenientes de otros estados de la región.
El único estado que centralizó la atención hospitalaria a sus ciudadanos en el país ha sido Aguascalientes.