La Cruz Roja de Tamaulipas perdió dos millones de pesos durante la colecta del 2019, pasando de seis a cuatro millones de pesos, por lo que ahora buscan patrocinadores para seguir operando durante el 2020.
La delegada Estatal Luz Virginia Togno Murguía, manifestó que tienen gastos de operación, así como mantenimiento de unidades y aunque la mayoría de los socorristas son voluntarios, hay nómina que pagar.
“En relación al año pasado bajó a nivel nacional, en Tamaulipas de seis millones 100 mil pesos bajó a 4 millones de pesos, dos millones y pico menos”, declaró.
Señaló que también obtienen recursos con los servicios de traslados y consultas, pero nos siempre es suficiente.
“Buscamos patrocinios, tenemos las consultas de cuotas de recuperación que por lo menos eso no nos cueste y arañamos las paredes, le pido a Dios hincada”.
Es complicada par la operación de la institución
La situación económica, dijo, es complicada par la operación de la institución, pues recordó que se paga gasolina, salarios, entre otros materiales de curación.
“Tenemos 18 delegaciones, en los pequeños (se complica), hay muy poca capacidad de recaudación, no hay industria, la gente pudiente ya se fue y sin embargo el riesgo que corren es bastante por accidente en carretera y otras cosas que no vale la pena mencionar”, concluyó.