México.- Los Legionarios de Cristo afirman que Marta Sahagún se limitó a recoger las limosnas en la década de los 90 para administrar una casa de oración en Celaya, Guanajuato.
De esta manera, dicha organización rechazó la injerencia de la esposa del ex presidente Vicente Fox en sus estados financieros.
El pasado martes 7 de enero, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que los Legionarios de Cristo, incluyendo a Marta Sahagún, están bajo investigación por presuntas «irregularidades».
Vínculo con Marta fue por Regnum Christi
El vocero de los Legionarios en México, Pablo Pérez de la Vega, dijo a Reforma que está enterado de las declaraciones de Santiago Nieto sobre la investigación de la UIF, pero ellos no han sido notificados.
Asimismo, explicó que la relación de la congregación con Marta Sahagún fue en una casa del movimiento Regnum Christi en Celaya, la cual «reúne personas, adultos, jóvenes, señores, señoras»… ellos, agregó rezan el rosario, tienen reuniones y leen la Biblia.
Explicó que En el movimiento del apostolado, Marta Sahagún se encargaba de cobrarle las cuotas a las señoras para pagar los gastos de la casa de Celaya como luz, agua, teléfono.
Aún no hay cuentas bloqueadas por investigación
El pasado martes, Santiago Nieto señaló que aún se está en proceso de investigación un tema relacionado con los Legionarios de Cristo.
Abundó que «todavía no tendríamos datos objetivos para decir sí, si hubo o no una irregularidad» y cuestionado sobre si en estas investigaciones estaría incluida Marta Sahagún, el titular de la UIF declaró: “Ahí, y en general con toda la organización”.