Transportistas del sur de Tamaulipas son víctimas de extorsiones por parte de los agentes viales de Tampico y Ciudad Madero; la cuota es de hasta mil pesos por unidad que vaya a transitar por las avenidas de la zona conurbada, los dirigentes aseguran que los alcaldes Jesús Nader y Adrián Oseguera los ignoran.
“Nos amenazan con llevarnos al corralon esas amenazas sin mucho más caras, nos hacen entrar al circulo vicioso. Pasando la divisoria están las patrullas en la noche, en lugar de apoyar a la ciudadanía están como viles atracadores”, denunció Arturo Puente Vázquez, Consejero Nacional de CONATRAM en Tamaulipas.
Señaló que hay cuatro puntos donde los agentes los están cazando, el principal es la entrada a la ciudad por la divisoria “están frente al negocio de Chucho Nader”, en Tampico, además de la bajada del Puente que conecta al sur de la entidad con Veracruz, otro más en la salida por la carretera a Valles y uno más en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, cuando buscan llegar a la Refinería de Pemex en Madero.
“Hasta arriba de mil pesos son mordidas, nos hemos cansado de pedir una cita al presidente municipal y no nos recibe, me refiero a Chucho (Nader), el lunes pasado nos canalizó con el secretario del ayuntamiento y fue lo mismo quedó de resolver y no se hizo nada. Nosotros queremos estar dentro de la ley”.
Refirió que el gobierno de Nader les quiere cobrar una cuota por utilizar las avenidas de la ciudad, lo que consideran inconstitucional.
Heraldo de México