El Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza arribó la noche de ayer a Tampico, Tamaulipas, para supervisar el avance de la construcción de 13 plataformas que serán utilizadas para la extracción de crudo de pozos petroleros en aguas someras del Golfo de México.
Recordó que se trata de 22 pozos, la mayoría en las aguas mexicanas, con lo que se pretende aumentar la producción de crudo hasta 50 mil barriles diarios.
La intención es que la mayoría entren en funciones este mes o el siguiente “Venimos a una visita para ver como van las plataformas, con para unos campos que estamos desarrollando, la idea es que entren ahora en noviembre los primeros pozos, entonces venimos a supervisar, este año estaremos abriendo 22 pozos”.
“Construyendo aquí son 13 plataformas inversiones de varios millones de dólares estos contratos incluyen plataformas que implica y la perforación de los pozos y la colocación de los ductos marinos y terrestres”.
Dio a conocer que este año la producción en el sistema nacional era de un millón 625 mil y actualmente es de un millón 700 mil por lo que prevén cerrar con un millón 750 mil barriles diarios crudo.
“La idea es regresar a la capacidad real que tenían las refinerías, la capacidad de todo el sistema era del orden de un millón 300 mil barriles diarios, nosotros recibimos una producción del orden de 511 mil barriles, se había caído muchísimo, hemos logrado recuperar un poco esa capacidad pero todavía falta”, informó.
Agencias