Luego de que este domingo concluyó el Horario de Verano en la mayor parte del país e inició el de Invierno, en los 33 municipios de la franja fronteriza norte terminará hasta el próximo 3 de noviembre.
La Secretaría de Energía (Sener) recordó que, en cumplimiento del mandato constitucional, este día concluyó el Horario de Verano en la República Mexicana, a excepción de los 33 municipios de la frontera norte, Sonora y Quintana Roo.
El cambio del próximo domingo se dará para homologar el horario fronterizo mexicano con el estadounidense, a fin de que las actividades de las personas en esta región del país continúen con normalidad.
¿En qué municipios hay que cambiar el horario?
Los municipios que realizarán el cambio de horario el 3 de noviembre, se localizan en los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
En Baja California serán: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate; en Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
Mientras que en Nuevo León se modificará el horario en: Anáhuac y Los Aldama; en Chihuahua en: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
A la vez que en Tamaulipas serán: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.
Cabe destacar que Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario de Invierno y Verano.
Por otra parte, los celulares y computadoras en la frontera norte del país cambiarán automáticamente la hora, el próximo domingo.
Agencias