Concesionarios organizados de Victoria plantearon al gobierno del Estado que se les permita buscar un laboratorio externo que aplique los exámenes antidoping a los choferes a un costo más económico, en virtud de que prácticamente las autoridades los están obligando a que acudan a la Subsecretaría del Transporte, donde tienen que pagar 580 pesos por examen.
“En primer lugar yo desconozco que la subsecretaría tenga un laboratorio para efectuar ese tipo de pruebas que son muy delicadas no dudo en que los reactivos sean muy buenos pero quien los vaya a manejar quien sabe porque no tienen ningún laboratorio la subsecretaría”.
Pedro García Silva, dirigente de la Asociación de Transportistas en Victoria, argumentó que la ley en la materia solo les ordena que los operadores del volante debe cumplir con el antidoping para descartar que sean consumidores de drogas pero no les condiciona a que lo tengan que hacer en determinado establecimiento; en este caso en las instalaciones de la Subsecretaría.
Todos los coordinadores de ruta ya fueron notificados que deben presentarse para cumplir con ese requisito que establece la ley del transporte.
“Nos están mandando un aviso a los coordinadores de ruta para que sometamos a los conductores del transporte a los exámenes toxicológicos pero él mismo nos hace llegar la forma en que debemos hacer el pago a una página de gobierno a la Secretaría de Finanzas y ahí es donde vamos a hacer el pago para después pasar a la subsecretaría con los choferes a que les hagan el examen”.
Sin embargo, aunque el planteamiento oficial ya fue hecho, la respuesta de la autoridad fue negativa, lo que ha generado inconformidad entre los concesionarios que deben pagar 580 pesos por chofer ya que no tienen capacidad para absorber más impuestos o cobros por algún servicio.
“Yo le pedí a la persona que nos atendió, al funcionario de Transporte el día que nos citaron que nos dejaran elegir que nos dejaran buscar un laboratorio externo a ver si conseguimos un precio más económico para que el conductor pueda pagarlo porque es requisito del conductor no del concesionario”.