El encargado de despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, admitió la existencia de quejas y denuncias de maestros que fueron cambiados de una a otra escuela o que han solicitado voluntariamente su cambio pero fueron enviados a otro plantel que no solicitaron.
Aseguró que cada caso de inconformidad que se presenta entra en un proceso de análisis para conocer a fondo las causas por las cuales fue reubicado de un plantel a otro o su solicitud de reubicación no fue atendida en forma satisfactoria.
“Se va a respetar los derechos de ellos, todo eso se va a privilegiar, cuantas quejas son, no tengo el dato pero no son muchas pero normalmente los movimientos que se hacen generan inconformidades pero las estamos atendiendo”, expuso.
Argumentó que en algunos casos esos cambios obedecen a las necesidades que presenta una escuela donde, por la alta demanda de alumnos, se requiere más personal docente, sin embargo, garantizó que todas las denuncias presentadas ante la SET son atendidas y que se respetará los derechos de cada trabajador.
“Estamos revisando, analizando quejas que nos llegaron y tomando acciones al respecto. Vamos a revisar porque solo dicen me cambiaron de una escuela a otra hay que ver porque se cambió, si por necesidades de la escuela u otro motivo pero vamos a revisar hay que ver en base a qué y si hay alguna injustica claro que la vamos a corregir”
Al titular del ramo educativo se le cuestionó si a casi dos meses de que inició el ciclo escolar todavía hay grupos sin maestro, a lo que Gómez Monroy respondió que sí aunque aclaró son pocos los casos. Uno de ellos es en Nuevo Laredo donde hacen falta cinco docentes,
“Tenemos en Nuevo Laredo, ahí son 5 maestros es algo de día a día estamos viendo los maestros que hemos enviado no han llegado o no han querido ir pero tratamos de cubrir lo más pronto posible”.