En este año el incremento en algunos materiales para la construcción complica la ejecución de obras particulares, afirmó Lorenzo Balderas Castillo.
El dirigente de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción reiteró que ha sido precisamente la obra particular la que ha dado empleo a muchos albañiles pero en este segundo semestre del año también ha disminuido un poco el trabajo para los albañiles.
Dijo que aunque el cemento no ha subido mucho de precio, al aumentar éste también se incrementa ligeramente el block pero lo que sí ha tenido un aumento mayor en los últimos meses ha sido la grava y la arena.
“Se ha mantenido, el cemento no ha subido mucho, porque subiendo el precio del cemento también sube el del block pero lo que sí ha subido es el material, la grava y arena, eso sí se ha incrementado”.
El dirigente obrero hizo votos para que en estos últimos tres meses del año no falte el trabajo para los albañiles porque, como ya lo ha dicho en otras ocasiones, los pocos trabajadores que están activos es gracias a la construcción y o a la ampliación de viviendas, así como de negocios y cualquier tipo de obra de carácter particular.
“Yo confió en que cuando menos en estos últimos tres meses del año se mantuvieran y no se incrementara para poder cerrar mas o menos el año. Ahorita quisiéramos que hubiera aunque sea pequeñitas obras, algo lo que sea, cuando menos pero no se ve nada”.