El pastor Luis Armando González Isas, presidente de la asociación “Juntos Somos Mejor”, confirmó que ya casi está listo el monumento a la Biblia, solo falta que el Ayuntamiento autorice en qué espacio público será colocado para que pueda ser apreciado por todos los victorenses y visitantes.
“El proyecto ya está listo, y en unos quince días estará listo el monumento y cuando ya esté listo les informaremos. El Ayuntamiento nos dijo que en estos días estaría a la expectativa para que los regidores nos pudieran apoyar y dar el visto bueno de donde nos darán ese espacio para poder establecer e inaugurar la Biblia en una plaza pública”.
Explicó que el costo de este proyecto fue absorbido por quince iglesias evangélicas de la localidad, quienes contribuyeron para poder adquirir el material que se necesitaba para esta obra.
“Nosotros mismos, hicimos una cooperación quince iglesias aparte de la mano de obra del escultor que nos comentó sería gratuito sin costo lo único que se compró fue la piedra con la que se empezó, en unas a tallar y en otras a pincelazos válgase la expresión”.
Esta iniciativa no solo busca resaltar la importancia de la Biblia como el mejor libro para la formación religiosa y moral en las familias, sino también tiene como propósito fomentar la lectura y promover el turismo.
Es una Biblia abierta de mármol de dos metros de altura por uno de ancho; en un lapso aproximado de quince días esta obra quedará concluida por lo que solo faltaría que los regidores del Cabildo, en una decisión consensuada, determinen en que plaza pública podrá ser instalada.
Por último, dijo que todos los que promovieron este proyecto también se harán responsables de darle mantenimiento a esta obra.