En opinión del pastor Luis Armando González Isas, los legisladores de Morena están más ocupados en cuestiones políticas que en responderle a los ciudadanos y en garantizar que estados y municipios cuenten con presupuesto suficiente para atender las demandas ciudadanas.
El líder de la Iglesia cristiana Luz para las Naciones, señaló que en las entidades hay muchas necesidades en materia económica, de salud y de tipo social que los legisladores morenistas tendrían que estar resolviendo pues su trabajo es el de velar por el bienestar de las familias mexicanas.
“Temas más importantes que tocar en Tamaulipas que el Senado y la federación deberían de preocuparse; creo que el senado es el precursor de este tipo de iniciativas y debería tener más en cuenta las circunstancias que nuestro estado está viviendo en materia de economía, de seguridad social y debe estar más atento para apoyar a Tamaulipas porque con esas acciones no se acabará la violencia”.
El Senado lo que tendría que estar haciendo es incrementar el presupuesto para Tamaulipas un estado que de acuerdo al tercer informe del gobernador del Estado, está trabajando para devolver la paz a los ciudadanos y que ha costeado, con recursos estatales , la falta de presupuesto federal que se ha reflejado en muchos rubros, como la educación y la salud.
Dijo que si la entidad recibe, en el 2020, 3 mil millones de pesos menos de lo que recibió en el presente año que está llegando a su fin, lo que está haciendo el Congreso y la federación, es condenar a los tamaulipecos a un escenario muy complicado donde la pobreza y la inseguridad podría repuntar en forma alarmante.
“Que el Senado lo que debería hacer es incrementar el presupuesto para Tamaulipas, para que tenga más y no cortarle o limitarle recursos pues de ser así se conseguirá mas inseguridad, y eso llevará al desempleo y a problemas en todos los aspectos; lo que necesitamos los tamaulipecos es el recurso federal para poder avanzar”.