Maestros de educación física reclaman que la Secretaría de Educación les adeuda 7 mil horas para más de mil maestros que imparten esta materia en las escuelas públicas de la entidad, declaró el profesor René Amigón Infante, secretario de trabajo y conflictos sección 30
Argumentan que desde el 2015 que no se ha asignado horas a los profesores. En ese año les dijeron que deberían presentar la evaluación tras lo cual habría asignación sin embargo, a la fecha no se les ha asignado el recurso correspondiente al que se hicieron acreedores mediante ese concurso o examen.
Sostuvo que cada año se realizan evento de asignación de plazas y horas pero excluyen de ese proceso a los maestros de educación física lo que consideraron una injusticia por parte de las autoridades educativas porque no los toman en cuenta.
Hace un mes entregaron un pliego petitorio a los representantes de la SET en el que enumeraron sus peticiones; la principal de ellas es la demanda de horas para los docentes pero como no ha habido respuesta tomaron la decisión de acudir a manifestarse a la explanada de la dependencia para hacer visible su inconformidad.
Ante todo dejaron en claro que su postura es de sumo respeto hacia todas las autoridades y que su presencia en esta manifestación, la cual es totalmente pacífica, es con el fin de hacer valer sus derechos. “Esperamos la respuesta de nuestro pliego petitorio; nosotros no hemos roto el diálogo”.
“Hay arriba de 7 mil horas que no se han entregado al nivel de educación física el cual ha sido el más afectado si ustedes han visto evento tras evento nunca figura nuestro nivel lo que queremos en que nos otorguen lo que es nuestro, lo del nivel desde el 2015, nos dijeron que presentáramos nuestros maestros y están evaluados y al día de hoy no se ha otorgado ningún incremento a nuestros maestros
Somos arriba de mil maestros de todo el Estado, nuestro nivel siempre se ha dirigido con respeto jamás violentado ninguna institución el respeto a nuestras autoridades somos gente pacífica únicamente peleamos el derecho que nos corresponde el cual no nos ha dado
Un grupo de maestros de educación física se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado para mostrar su inconformidad porque las autoridades educativas no han respondido al pliego petitorio que presentaron desde hace mas de un mes.
“Depende de lo que nos digan las autoridades si es que ya tienen la respuesta de lo del pliego petitorio”.