El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, criticó las leyes secundarias de la Reforma Educativa que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados al sostener que habrá un retroceso en la educación pública del país.
Consideró que ese paquete educativo de ninguna manera favorecerá la calidad de la educación ya que la evaluación siempre será importante entre los profesionistas, como son los maestros, los cuales necesitan estar actualizándose y capacitándose para poder desempeñarse de la mejor forma frente a grupo.
“Pienso que será un retroceso a la educación porque los maestros necesitan, como todo profesionista, actualizarse de diferente manera, creo que los profesionistas en general reciben cursos y talleres constantemente y los maestros no pueden estar exentos de eso; para poder rendir más y mejor, necesitan ser evaluados”, puntualizó.
Acusó que los legisladores de Morena y sus aliados en el Congreso, obedecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cumplió caprichos sindicales y privilegió la opinión y propuesta de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para de alguna forma pagar compromisos político electorales con este grupo de la disidencia magisterial.
“Desgraciadamente fue una promesa que el Presidente les hizo a los de la Coordinadora cuando andaba en campaña y ahora les está cumpliendo, desgraciadamente, él habla de que no hay distinciones pero a la mera hora si hay privilegios”.
El pasado viernes los diputados de Morena y sus aliados del PES, PVEM y PT aprobaron la Ley General de Educación, la Ley de Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros.