La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la negativa a vender gasolina a las unidades de las Fuerzas Armadas y policías en Nuevo Laredo.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas denunciaron que al efectuar operativos de “Mecanismos de Coordinación y Cooperación Fronteriza” en Nuevo Laredo, se han visto afectados porque las gasolineras de la entidad no quieren abastecer de combustible a las unidades de la dependencia, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De esta forma, el Ministerio Público Federal continúa con la integración de la investigación correspondiente por la probable comisión del delito contemplado en el artículo 178 del Código Penal Federal “al que, sin causa legítima, se rehúse a prestar un servicio de interés público a que la ley le obligue, o desobedezca un mandato legítimo de la autoridad”.
Las gasolineras niegan el servicio luego de que el Cártel del Noreste las amenazó con incendiarlas sí suministraban combustible a las Fuerzas Armadas y policías en Nuevo Laredo.