El presidente de la Cámara Nacional de Comercio José Luis Loperena González, admitió que entre los comerciantes victorenses, hace falta mayor cultura de prevención ante fenómenos meteorológicos, incluso, algunos incumplen con las medidas de seguridad que exige protección civil.
Destacó que no solo entre el comercio organizado o el sector empresarial sino que también entre la ciudadanía en general falta más conciencia respecto las medidas de prevención que se tienen que tomar para proteger el patrimonio cuando se avecinan fuertes lluvias producto de la temporada de huracanes
“Hay empresas que sí y otras que no, lamentablemente hay algunas irregularidades en algunos comercios en los cuales se ven todos los tema de protección civil que es tema de prevención quisiéramos que hubiera mayor cultura de la prevención en la sociedad en general no solo en comercios, es un tema de cultura”.
En el caso de los comerciantes organizados, Loperena González convocó a los dueños de negocios que en un momento dado pudieran correr riesgo ante alguna contingencia climatológica, a que acudan a la Canaco, en donde se les proporcionará el apoyo o canalizará a las instancias correspondientes.
“Si hay alguien que se sienta en peligro o que sienta que está en riesgo su patrimonio en comercios están las instalaciones de la cámara para ver de que manera podemos apoyarlos o canalizarlos ante autoridades correspondientes”.
Por último, aseguro que así como algunos socios de la Cámara no están preparados para enfrentar la temporada de huracanes, muchos otros sí, incluso, contratan seguros contra fenómenos hidrometereológicos, lo que garantiza la protección del edificio, equipo, mobiliario o patrimonio, según sea el caso.
“Algunos comercios contratan seguros las pólizas de seguros empresariales para proteger maquinaria inventario, se hace avalúo, la ventaja de contar con seguro contra fenómenos hidrometereológicos, es un tema de prevención que no sabemos pero podemos prevenir”.