Entregar becas solo a alumnos pobres de escuelas del nivel básico de alguna forma desanimará a los niños que, aunque no estén en condiciones de pobreza, diariamente se esfuerzan por asistir a clases, cumplir con sus tareas y sacar buenas calificaciones, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) Leopoldo García López.
Destacó que como representante de esta Federación, ha recibido múltiples comentarios en el sentido de que muchos papás de los niños están inconformes por la forma en que esta administración federal repartirá las becas ya que consideran que no pueden excluir de ese beneficio a los buenos estudiantes.
Otro de los grandes cuestionamientos que tienen los padres de familia es de qué forma el gobierno federal determinará quién es pobre y quién no; además también se preguntan si esa condición de alguna forma incidirá en el ánimo de esos alumnos que en lugar de echarle ganas a los estudios se conformarán con pasar de año al fin y al cabo tienen seguro ese beneficio económico únicamente por ser pobres.
“Yo creo que está mal, porque pobres y de bajos recursos está todo México; creo que se debe mandar más recursos para la educación pero también estimular con ese apoyo económico a los otros niños y jóvenes que diariamente se esfuerzan por ser mejores estudiantes”.
Sostuvo que cuando a los estudiantes en general se les estimula de esa forma, le echan más ganas a los estudios, se vuelven más participativos y mejoran aun más sus calificaciones. “Si tienen promedio de 9 o 9.5, le va a echar ganas para sacar el 10”.
Por último, el dirigente de los padres organizados del país se pronunció porque se reconsidere el programa de becas en básica y que se incluya a los alumnos con mayor rendimiento para que ellos también se sientan motivados y tomados en cuenta.