En Tamaulipas sí hay simpatizantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) solo que por temor prefieren mantenerse en el anonimato, advirtió Pablo Herrera
El líder de la CNTE en Hidalgo manifestó que en el Estado hay un grupo de docentes que están muy bien informados sobre todas las acciones que ha llevado a cabo la Coordinadora y aunque no participan todavía en marchas o manifestaciones, sí están apoyando la auténtica lucha que la disidencia magisterial lleva a cabo para proteger los derechos de los trabajadores.
“Hay compañeros que están participando pero no es un contingente grande hay compañeros que están informados y enterados reciben la información de lo que la Coordinadora hace pero por la lejanía y otros motivos no se ve la participación y están al pendiente”.
Reconoció que en el norte del país la presencia de la Cnte es mínima y por eso la participación de los maestros casi no se ve pero insistió en que hay muchos docentes que temen que al manifestar abiertamente el apoyo a la Coordinadora, las autoridades sindicales de la localidad tomen represalias en su contra.
De hecho en muchos estados el Snte, ha utilizado diversos mecanismos para reprimir, amenazar y acosar a quienes han expresado su inconformidad con sus líderes.
“Si hay cierto temor como en todas partes se le tiene miedo al hecho de que el SNTE pueda bloquear préstamos, cambios de adscripción, ascenso entonces los maestros por eso no están participando como debe ser”.
El 2015 fue el año donde hubo más persecución, represión y enfrentamientos en todo el país, concluyó.