El Centro Católico Multimedial, (CCM) pide a las autoridades garantizar la seguridad de todos los mexicanos y en el caso particular del sacerdote José Martín Guzmán Vega, de la iglesia Cristo Rey de la Paz del municipio de Matamoros, demandó que se esclarezcan los hechos por los cuales le arrebataron la vida al religioso tamaulipeco.
El nombre de Guzmán Vega se suma al de 26 sacerdotes y religiosos asesinados por causas relacionadas con la violencia y la inseguridad desde el 2012 a la fecha según documenta la CCM y aunque en los primeros siete meses de este 2019 no se había reportado ningún crimen en contra de párrocos, sí ha habido amenazas, hostigamientos y situaciones adversas para algunos religiosos en diferentes entidades, lo que indica que la violencia sigue creciendo y tomando fuerza sin que nada ni nadie la pueda controlar, afirmó Omar Sotelo Aguilar.
“Hasta esta semana no había habido acontecimiento mortal pero no quitaba el hecho de que seguía habiendo amenazas, hostigamientos, afectaciones a iglesias; señalamos una situación en Pánuco Veracruz donde algunos organismos lanzaban amenazas puntuales fuertes contra sacerdotes y el propio Obispo. Ha habido ataques sigue habiendo artefactos una serie de circunstancias”.
El Director del CCM opinó que la muerte del clérigo se dio en circunstancias muy extrañas y ocurrió después de que alzó la voz y reclamó mayor seguridad.
La Iglesia Católica no solo lamenta el hecho sino que exige nuevamente que la administración federal se ponga a trabajar para erradicar la violencia que mantiene de rodillas a millones de mexicanos; opinó que las instituciones que procuran la seguridad y la justicia tienen una gran responsabilidad y se llamen Guardia Nacional o como se llamen, están obligadas a dar resultados.
“Estas cosas si nos dejan todavía un sabor amargo haya que seguir insistiendo y seguir que las autoridades tienen que ponerse a trabajar, las instituciones que procuran seguridad en los diferentes niveles de gobierno también tienen una gran responsabilidad par que vayamos progresando para erradicar esta violencia que nos ha golpeado y sigue golpeando”.