El secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Salud Edoardo Flores Valay negó que el gobierno federal cuente con un programa de basificación para miles de empleados de la Secretaría de Salud.
A ocho meses de que inició la administración federal, dijo que únicamente se ha ventilado por las redes sociales información extraoficial y sin sustento, de un posible programa que beneficiará a una gran cantidad de empleados eventuales que trabajan en desigualdad económica y prestacional.
“Es información extra oficial que no tiene ningún sustento y solamente la hemos escuchado en redes sociales lo que el presidente manifiesta pero no está sustentado en ningún documento y nadie nos ha comunicado oficialmente donde el presidente se comprometa a eso”
Por lo mismo que no existe ningún documento oficial, ni por parte del gobierno de México ni de la Secretaría de Salud federal, no se tiene la certeza de que los trabajadores podrían ser regularizados, al menos no en el corto plazo.
En este orden de ideas, Flores Valay informó que el líder nacional del CEN de este sindicato, Carlos Benito López Sánchez se reunió con el titular de la Secretaria de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela para abordar varios temas ente los cuales el de las plazas y reconoció que oficialmente no han un programa de basificación.
“Mi líder nacional ha estado muy al pendiente en la ciudad de México y nos dice que es eso, información dada a medios electrónicos pero no hay un compromiso estipulado a partir de cuándo, cómo será el proceso en cuantas etapas. No hay todavía nada oficial en algún documento del gobierno de la República o de la Secretaría de Salud”.
No obstante lo anterior, al doctor Alcocer se le entregó un pliego petitorio que está siendo analizado por las autoridades para dar respuesta lo antes posible.
“El 3 de Julio estuve en la ciudad de México precisamente nuestro sindicato, nuestro comité nacional se reunió con el doctor Alcocer el secretario de salud Jorge Carlos Alcocer Varela federal y se tocaron estos temas de los cuales no tienen ellos un programa para implementarlo de manera oficial, de hecho, nosotros entregamos un pliego petitorio el cual todavía está están analizando para darnos una respuesta”.