De los 2 mil 890 proyectos educativos que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) presentó en el anexo del Convenio de Escuelas al Cien, un total de 909 fueron aprobados para ser ejecutados en los próximos meses informó Juan Patiño Cruz.
El nuevo titular del Itife mencionó que esos trabajos, de los cuales el 96 por ciento ya están contratados, representan una inversión superior a los mil millones de pesos. Estas cifras colocan a Tamaulipas como una de las entidades que registra mayor avance en Escuelas al Cien.
“Y estamos por encima de muchos estados del país lo que quiere decir se está haciendo buen trabajo en cuanto a la contratación”.
Se trata de obras para escuelas de nivel básico y media superior e incluye todo tipo de necesidades, desde rehabilitación, construcción de sanitarios hasta nuevas aulas.
“Vienen para todo tipo, aulas, básica media superior, son para todo tipo de planteles y realmente no están etiquetados para alguna necesidad sino para todas”.
Recordó que este programa, que surgió en el 2015 para la mejora de las instalaciones de las escuelas públicas del país para lo cual se firmó un Convenio de Coordinación de Colaboración para la potencialización de los Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples con los gobernadores de las 32 Entidades Federativas.
“Desde que inició ese programa basados en el fideicomiso que les digo, se acordó un anexo, en el cual fijaron las reglas para el tipo de escuelas, ahí alrededor de 2 mil 890 proyectos registrados ahí entonces a medida que van liberándose los recursos se van enviando los expedientes y el INIFED que es el organismo que rige estos recursos y se van cargando irlos autorizando y ya tenemos alrededor de 909 autorizados y también la mayoría está contratado”.