El Frente Nacional por la Familia (FNPF) externó su preocupación por el incremento de delitos como el secuestro y la extorsión en todo el país y cuestionó la incapacidad del gobierno federal para reducir los índices de criminalidad que tanto agobia a los ciudadanos.
El presidente del Frente, Rodrigo Iván Cortés, dio a conocer que este movimiento social, conformado por millones de personas y miles de instituciones en todo el país, hizo un respetuoso y enérgico llamado a las autoridades nacionales para que se concentren en los graves problemas del país como son la violencia y la inseguridad que tanto daña a la sociedad.
El secuestro y la extorsión por ejemplo, son delitos que dañan a la sociedad y a la familia y es una problemática en que la sociedad civil no puede permanecer indiferente por el contrario, es tiempo de levantar la voz y pedirle al gobierno federal que se concentre en resolver los verdaderos problemas del país.
“Vivimos un momento especialmente difícil en México, nos preocupa y nos ocupa mucho que México esté inmerso en una cultura de la muerte, nos preocupa que este país esté en sus peores momentos en término de violencia, homicidio, nos alarma y esto hace que nos activemos mas porque esta cultura nos afecta, con cada secuestro, cada extorsión y cada asalto, queremos alzar la voz para exigir a las autoridades nacionales para que se concentren en atender la grave urgencia y momento que estamos viviendo”.
Cuestionó la creación de la Guardia Nacional que supuestamente nació como respuesta al incremento de la violencia y al crimen organizado que tanto agobia a los mexicanos y dudó realmente de que realmente pueda ser efectiva.
Nos llama mucho la atención que mientras hay ideas propuestas sacadas de la manga absurdas como la de ciudad de México sobre que los niños puedan usar falda, mientras se está secuestrando a los alumnos y no hay paz en las escuelas.